El proyecto

Patchimals es un proyecto lúdico-educativo y cultural enfocado en niños de hasta 6 años y niños con necesidades especiales. Ha sido diseñado especialmente para que los niños aprendan mientras se divierten. Estamos convencidos de que el juego es la mejor forma de aprendizaje en edad temprana y estimularlos adecuadamente es esencial. Nuestra propuesta está enfocada a colaborar con esta estimulación temprana.

Nuestros hijos se ven naturalmente atraídos por las nuevas tecnologías. Tabletas y móviles son elementos cotidianos. Nuestra propuesta es aprovechar estas herramientas y su atractivo para los niños, para enseñarles jugando. Es importante contar con contenidos apropiados para ellos, preparados específicamente para su rango de edad y sus necesidades.

Patchimals está realizado con mimo, cuidando detalles, y probando incluso con nuestros propios hijos, para corroborar aciertos y corregir desaciertos en cada momento. Todo lo que hacemos está orientado a los niños, a su diversión y aprendizaje, con facilidad de uso e incentivando su creatividad e independencia. Cada elemento de las aplicaciones tiene muy en cuenta a los padres, pensando en su tranquilidad y seguridad, al elegirnos y al dejar a sus niños jugando con nosotros.

Las aplicaciones

Todas las aplicaciones de Patchimals tienen una base educativa, un tema principal sobre el que trabajar con los niños, para el cual están específicamente pensadas y desarrolladas. Sobre este eje central además pueden aprender siempre otros contenidos asociados: idiomas, motricidad fina, lectoescritura.

El contacto con idiomas a edades tempranas facilita mucho el aprendizaje. Nuestras aplicaciones son multilingües, enfocadas a que los padres puedan decidir el idioma en que los niños jueguen, pudiendo alternar entre el idioma nativo del pequeño y otros disponibles. De esta forma irán aprendiendo su idioma y tomando contacto con otro lenguaje. Las frases, palabras y conceptos son sencillos y, a base de repetición, muy fáciles de incorporar.

De esta misma forma favorecemos la lecto-escritura; con instrucciones simples, mensajes de éxito o corrección, palabras y conceptos asociados a cada tema de cada aplicación. Siempre con opción de mensajes sonoros o solo de lectura, según los padres decidan. Casi todos los niveles de las aplicaciones son muy sencillos de aprender y los niños muchas veces los podrán hacer por instinto, pero los mensajes refuerzan este eje tan importante a desarrollar en ellos.

Respecto a la motricidad fina, algunas aplicaciones están enfocadas en este aspecto, pero todas lo tienen muy en cuenta. Las tabletas y los móviles con pantalla táctil son una herramienta magnífica para ello. Los niños se desenvuelven con naturalidad, en una tecnología que les precede y que aprenden a utilizar con pocos meses de vida. Aprovechando esta facilidad podemos ayudarles en su desarrollo cognitivo y el buen dominio de las manos y los dedos.

Los Patchimals

Nuestros coloridos amigos son 6 animales que acompañan a los niños en todas las aplicaciones y actúan como hilo conductor entre ellas. Son parte de los juegos y las historias que contamos, conducen a los niños en el camino de aprendizaje e interactúan con los ellos dándoles los mensajes necesarios en cada momento.

Los animalitos han sido ilustrados y seleccionados con cuidado para que sean los compañeros adecuados para los niños. Son tiernos, alegres, coloridos y divertidos. Cada uno de los Patchimals tiene diferentes colores, tramas y texturas que permiten estimular a los pequeños, y cualidades únicas que los identifican.

La familia se compone de 6 animales que transmiten diferentes valores a los pequeños:

Bran

Bran

Es un amigo valiente y muy fiel.
Siempre puedes contar con su ayuda.

Spaly

Spaly

Es tímida y dulce. Es una amiga cercana
en la que puedes confiar.

Bernol

Bernol

Es un gran caballero. El amigo más fuerte
que puedas imaginar.

Chamsy

Chamsy

Traviesa y divertida, es una amiga ideal
para jugar y hacer deporte.

Zilu

Zilu

Parlanchín empedernido, también sabe prestar su oído cuando lo necesitas.

Tripsy

Tripsy

Es una amiga audaz y atrevida, que te invitará a vivir grandes aventuras.